viernes, 16 de enero de 2009

World Press Photo 2008

Como cuando llegas a una fiesta sin ser invitado, así tal cual. A Gerard y a mi, no nos importó colarnos entre doñas bien vestidas y cincuentones de traje. Entramos y aparentamos saber que esa exposición de fotografía la inaugurarían ese día, a esa hora, y no que estábamos de paracaídas, jamás hubiésemos demostrado eso. Caminamos y observamos con detenimiento, muy a nuestra forma, cada una de las 185 fotografías que fueron escogidas entre montones de fotos enviadas por fotoperiodistas, agencias, periódicos y fotógrafos de todas partes del mundo. Las imágenes participaron dentro de distintas categorías y fueron escogidas de un total de más de 80 mil fotografías, provenientes de más de 5 mil artistas, de más de 120 países. Wow. Esta exposición la hacen en varios lugares: Alemania, Canadá, Chile, España, Francia, Japón, Estados Unidos y Venezuela. No puedo creer que hayan tomado en cuenta nuestro país para algo tan chévere, gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos, claro. El Host con su acento francés hablaba tanto que moría del fastidio y sólo deseaba que empezaran con el brindis. Caminabamos entre la gente y no veía, ni olía más que formol, hasta que detecté a lo lejos al hombre de mi vida, y NO ES GAY.
Es estos lugares la gente es más intensa que yo,
analizan las fotos más allá de lo que son, que ladilla. Gerard y yo observabamos cada una de ellas, y si veíamos la foto de un “TELÓN” para nosotros no era más que eso ¿por qué tenemos que decir que detrás de ese simple “TELÓN” hay una mujer degollada, y que por eso la pedazo de cortina esta con pliegues y no lisa? o sea NO, que molestia la gente. Un señor se nos acercó y nos dijo que las fotos hay que verlas más allá de lo que son, entonces hizo un análisis MUY “PROFUNDO”: "Se nota que esa niña es desordenada, fíjense… tienes las uñas de las manos y los pies, largas". Gerard y yo nos miramos y respondemos: Ah claro, tiene razón. Yo lo único que tenía ganas era de gritarle: NO SEA ES-TÚ-PI-DO, ¿POR QUÉ TIENE QUE DAÑAR EL MOMENTO EN QUE GERARD ESTA HACIENDO UN ANÁLISIS MÁS INTELIGENTE EN DONDE DICE QUE LA NIÑA Y TRES PERSONAS MÁS VEN OTRA FOTO QUE ESTA MÁS ALLÁ, DE UN TELEVISOR? Ese análisis tenía más sentido, que el de este imbécil que inve
ntó la locura de que la pobre niña era desordenada, porque a él le pareció ver que tenía las uñas largas, no sé ni como demonios le vio las uñas si la foto era tan pequeña, ¡SEÑOOOR, DEJE LAS DROGAS... maldito periquero! Odie tanto a ese tipo, que sólo quise ir a beber todo el vino que pude y comer todos los pasapalos que habían. Gracias a él y a la cantidad de imágenes impactantes, Gerard y yo nos alcoholizamos antes de entrar al cine, maldita sea.

*Ya sabes cual fue mi favorita

P.D: Asiste a la Sala Trasnocho Arte Contacto, hasta el 5 de febrero 2009, para que disfrutes del WORLD PRESS PHOTO 08.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, èsto no se vale definitivamente.

Ese mismo dìa me llegò la invitaciòn (que por muy cruda que fue la foto ganadora es impresionantemente genial) a la radio. Asì como tambièn estuve a la chica de relaciones pùblicas en el programa para que hablara sobre ello!

Mi mamà me dijo: "Ve que yo te llevo" pero tenìa tanta flojera y dije: "Ella no va a querer entrar porque preferirà irse al Bingo... so, no me quedarè solo"

Y por eso no fuI!!!!!! T.T

Luchi*sad

Beatrice dijo...

Pues amigo dejame decirte que fue una mala elección... porque de verdad está muy chévere la expo, hay fotos súper finas, va gente cool.. y justo ESE DÍA, había demasiado vino ;) jajajaja
Si hubieses ido, te hubieses emborrachado, que digo.. divertido lalala* con Gerard y conmigo :)
jajaja